Home
Biografía y noticias
La Galería
Técnicas pictóricas
álbum de fotos
 

EXPOSICIÓN-MERCADO EN EL PARQUE DE LA BUHAIRA, DOMINGOS de 10 a 14 h.


Lola Cachadiña es una pintora actual, con las inquietudes y el dinamismo artístico que corresponde a su tiempo, pero sin estar obligada a ninguna servidumbre ni a seguir determinados criterios artísticos.

Nació en Llerena (Badajoz). Las inquietudes artísticas han sido frecuentes en su familia. A su padre en los pocos ratos libres de que disponía, le gustaba dibujar caligrafias y trazos ornamentales aplicados a éstas.

A los cinco años sus padres deciden trasladarse a Sevilla y comienza sus estudios en el Colegio de las Hermanas Carmelitas de la capital , demostrando desde pequeña dotes para la pintura y demás artes plásticas. En dicho colegio era siempre requerida para la realización de la cartelería de las fiestas y demás eventos.

Poco a poco y con el paso del tiempo, abandona estas prácticas artísticas para dedicarse a su trabajo y a su familia.

Pero el caso es que el que nace con ese fuego interior, el que tiene alma de artista, seguirá adelante cualquiera que sean las circunstancias de su vida diaria.

Por todo ello, se matricula en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y  termina la carrera en la especialidad de pintura, porque nunca hay que abandonarse ni dejarse llevar por el camino fácil.

Es también técnico en Diseño Gráfico por la Junta de Andalucía y ha hecho la especialidad de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y concursos, entre ellos, Gustavo Bacarisas, Villa de Guillena, Galería Arte Sala, Espacio Sótano de la Facultad de BBAA.,Centro Cultural del Ayto. de Almensilla,  Centro Artístico de Granada, Conservatorio Superior de música de Sevilla, Exposición de grabados en Escuela de Arte de Nervión (Sevilla),Exposición en el Ateneo de Sevilla, etc. etc.

Poseedora de una necesidad profunda para retener lo vivido y plasmarlo en sus cuadros, continúa aprendiendo día a día.

En 2007 participó en el concurso de carteles que para la Feria de Gelves organiza el Excmo. Ayuntamiento de esa localidad, resultando ganadora y en el año 2008 se presenta nuevamente, volviendo a ser seleccionada con el primer premio con un cuadro sobre la Virgen de Gracia y la Feria.

En 2009 ha sido la autora del cartel para la Feria de Salteras en Sevilla.

En la actualidad tiene su estudio en Tomares-Sevilla, donde imparte clases de lunes a viernes de todas las disciplinas de las artes plásticas.

Contacte con nosotros.        Email: lolacachadina@gmail.com

Todos los domingos, exposición-mercado  al aire libre en el
Parque de la Buhaira de Sevilla  con  la
 "Asociación Buhaira Arte" de la que formo parte.

Te invitamos a conocernos.

 

 

Artomarex

Calle Clara Campoamor, nº 76B

Tomares

Sevilla



 
 
Top